jueves, 30 de julio de 2015

En lanchas improvisadas buscan a los tres desaparecidos de Atoyatempan en canal de Valsequillo (FOTOS Y VIDEO)

Augusto Simón V.

  • Denunciaron que a dos días de los hechos, no han recibido apoyo de ningún tipo por parte de las autoridades, por lo que también demandaron a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que encabeza Germán Sierra cerrar las válvulas para frenar la corriente, ya que de lo contrario, advirtieron que lo harán por decisión propia.


Ahuatepec.- Ante su desesperación, familiares y amigos de los tres jóvenes desaparecidos en un canal de riego de la Presa de Valsequillo, crearon sus propias lanchas y salieron a buscarlos en la mañana de este jueves, y entre lágrimas exigieron el apoyo de cuerpos de rescatistas del gobierno del estado.


Denunciaron que a dos días de los hechos, no han recibido apoyo de ningún tipo por parte de las autoridades, por lo que también demandaron a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que encabeza Germán Sierra cerrar las válvulas para frenar la corriente, ya que de lo contrario, advirtieron que lo harán por decisión propia.

Un grupo de pobladores de Ahuatepec y de Atoyatempan se han concentrado en la zona para apoyar con las labores poniendo en riesgo su propia vida.


Cabe citar que en total eran cuatro los jóvenes que salieron de la carretera Tecali de Herrera-Ahuatepec, en la madrugada del miércoles cuando se regresaban de un baile que habían acudido a Tecali cuando cayeron en un Jetta.

Eso ocurrió como a las 4:30 de la madrugada y para cerca de las 9:00 de ayer, un grupo de campesinos ubicaron a una mujer de nombre Guadalupe López Serrano de 22 años de edad, varios kilómetros adelante del accidente. Fue arrastrada por la corriente hasta una fábrica de pinturas en el municipio de Tlanepantla y estaba totalmente desnuda.

En tanto, familiares y pobladores continúa con la búsqueda de los otros tres, originarios de Atoyatempan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario