viernes, 28 de junio de 2013

Acusan al edil de Atoyatempán de desvío de recursos

Por; Hipólito Contreras


Atoyatempan, Pue.- Hipólito Contreras/ Las cosas no le están saliendo bien al presidente municipal Amado Peñuela Olivares. Un grupo de ciudadanos informó que recurrirán al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso con el fin de se aclare el uso de por lo menos 18 millones de pesos.

Por la mañana de ayer un grupo de ciudadanos inconformes agrupados en el “Movimiento Pro Defensa de los Bienes de Atoyatempan”, se trasladaron a la presidencia municipal, que funciona temporalmente en el auditorio municipal, para solicitar información sobre proyecto de obra de construcción del palacio municipal.

En el documento los ciudadanos solicitan información sobre el proyecto técnico, validación de la obra, validación de laboratorio de materiales, presupuesto, acreditación legal de la construcción y transparencia de la obra en el ejercicio de la administración.

Epifanio Martínez, representante del PAN, denunció que en la construcción del palacio municipal se utilizan materiales de baja calidad cuando lo recomendado es piedra de cantera, o bien otro material de mejor calidad y mayor duración.

Indicó que el Ayuntamiento informa que la obra tiene un costo cercano a los seis millones de pesos cuando lo que se ve en la obra son materiales de baja calidad.

Aseguró que este año el municipio ha recibido más de doce millones de pesos, a los que se suman seis millones más, en total, afirmó, se han asignado más de 18 millones de pesos para obra pública sin que ésta se vea.

Informó que recurrirán al ORFIS y a la Secretaría General de Gobierno con el fin de que procedan a investigar de lo que sucede en Atoyatempan.

Afirmó que el municipio tiene problemas de servicios como agua potable, pavimentación, existen deficiencias en las escuelas, el campo está en el abandono, se han llevado maquinaria que estaba destinados para los productores.

Por su parte Verónica Ortiz Méndez, representante del PRD, aseguró que el presidente municipal no ha cumplido uno solo de sus compromisos de campaña como fue la carretera Atoyatempan-Molcaxac, el agua potable, controla la feria del municipio “el señor se está enriqueciendo, se ha comprado varios terrenos, no existe obra pública, llevamos tres administraciones sin obra”.