jueves, 30 de julio de 2015

Tres jóvenes de Atoyatempan están desaparecidos tras caer en canal de riego

Augusto Simón V./Tlanepantla

  • Las personas se dirigían en su automóvil a la localidad de Atoyatempan, cuando el chofer perdió el control, cayendo todos al riachuelo. Hasta el momento, una mujer que iba con sus compañeros fue hallada varios metros después, en una fábrica de pinturas

Tres jóvenes, dos hombres y una mujer, están desaparecidos en un canal de aguas negras de la Presa de Valsequillo, luego de que el auto en el que viajaban cayera, mientras transitaba por la carretera Tecali de Herrera-Ahuatepec, en la madrugada del miércoles de esta semana.

En total, eran cuatro las personas que iban a bordo de un Jetta, cuando sufrieron el accidente. Hasta el cierre de esta edición, sólo había sido localizada una mujer de nombre Guadalupe López Serrano de 22 años de edad, varios kilómetros adelante. Fue arrastrada por la corriente hasta una fábrica de pinturas en el municipio de Tlanepantla y estaba totalmente desnuda.

En tanto, pobladores de este municipio se organizaron con el apoyo de la Policía Municipal para buscar a los otros tres, originarios de Atoyatempan.

El hecho se presentó después de que los jóvenes salieran de un baile popular en Tecali de Herrera con destino a Atoyatempan, alrededor de las 4:30 de la madrugada.

El conductor del Jetta color blanco, modelo 2014, perdió el control del vehículo lo que ocasionó que se precipitara al canal de aguas de riego, a la altura del “Sifón”, aseguró la mujer que sobrevivió.

Los uniformados alertaron a otro municipio para buscar a los tres que hasta el momento siguen desaparecidos, al igual que el vehículo, pero no ha habido respuesta por parte de grupos rescatistas, ya que únicamente 100 personas de Tlanepantla se han organizado para encontrarlos.

Paramédicos de Suma 129 de Tochtepec dieron los primeros auxilios a la joven que posteriormente fue trasladada al Cessa de Tochtepecen, donde se encuentra bajo observación médica.

También se ha solicitado el apoyo de personal de la Conagua para realizar la búsqueda desde Ahuatepec hasta Santo Tomás Hueyotlipan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario