viernes, 31 de julio de 2015

Hallan cuerpos de los 3 desaparecidos de Atoyatempan en el canal de Valsequillo (VIDEO Y FOTOS)

Augusto Simón V.

  • La ubicación se dio una vez que la Conagua autorizó cerrar las compuertas de la corriente que dejó sin agua de riego a productores de las región.


Ahuatepec.- Esta madrugada fueron encontrados los tres jóvenes desaparecidos en el canal de agua de riego de la presa de Valsequillo, luego de que los familiares y pobladores consiguieran que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerrara las compuertas, consiguiendo así la disminución del agua en un 30 por ciento.


El primer cadáver fue localizado aproximadamente a las 5:00 de la mañana, entre puente blanco y puente rojo en Ahuatepec, y se trata de Pobeda Martínez, quien estaba a cuatro kilómetros de distancia del punto en donde cayó el automóvil, y kilómetros adelante fueron ubicados los otros dos, así como la unidad.


Los otros dos responden a los nombres de Luis Pérez Velázquez y Oscar Avendaño de Rosas, originarios de Atoyatempan.


Esta ubicación se logró gracias a los presidentes de módulos de riego y el presidente de la red mayor, Victorino García Pacheco, encargado de administrar el agua.


Ayer jueves, a las 21:05 horas, cerraron parte de las compuertas en en la presa de Valsequillo, a petición y mediante un oficio enviado por German Sierra Sánchez, delegado de la Conagua en Puebla.


Se informó que ésta es la segunda vez que se hace este tipo de acciones con la finalidad de buscar a personas desaparecidas en estas aguas.


Sin embargo, se dijo que esto afectará a cientos de productores de la región debido a que se quedaron sin agua para sus riego.


Cabe citar que fueron cuatro jóvenes los que cayeron en la madrugada del miércoles de esta semana cuando regresaban de un baile en el municipio de Tecali de Herrera, pero una de las mujeres logró salir y fue hallada sin ropa en una fábrica de pinturas un kilómetros adelante el mismo día del accidente.


Previa a la llegada de Protección Civil del estado, los pobladores y familiares elaboraron lanchas improvisadas para salir a buscar a los jóvenes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario