viernes, 13 de febrero de 2015

Depende gasto público del costo del barril de petróleo: Antonio Méndez

ANTONIO Méndez dice que no aún tiene que cubrir otros gastos. Foto: Carmen Flores
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores y Gerardo Dueñas

ATOYATEMPAN, Pue.- Nos informan que los recursos que nos dan para el gasto corriente del Ayuntamiento podrían disminuir dependiendo de cómo esté el precio del barril de petróleo y eso nos va afectar severamente, porque hay una serie de gastos importantes que cubrir, informó el alcalde Antonio Méndez Juárez.

Detalló que entre los gastos que son necesarios cubrir, incluyen el relleno sanitario, gasolina, energía eléctrica, funcionamiento del cuerpo de Seguridad, papelería, apoyo a instituciones, al deporte, entre otros eventos que se realizan y que dependen de recursos directamente del Ayuntamiento.

Comentó cómo es que el costo del petróleo viene a impactar en los recursos que se destinan a los ayuntamientos, sin tener culpa alguna, no obstante tienen que atenerse a lo que les den, pues en este año disminuyó tres por ciento los recursos del Ramo 33 en comparación al año pasado. 

Subrayó que uno de los obstáculos con los cuales se enfrenta hoy es con la reducción de recursos etiquetados, al informar que tienen menos para infraestructura social, pero que se debe invertir más para rezago social, siendo que este último es el que menos impacta a la vista del público.

Aunque recalcó que están aplicando correctamente los recursos y es por ello que se ha avanzado considerablemente en tan sólo un año, tal es el caso de 9 calles, las cuales se pavimentaron un total de 5 mil 400 metros cuadrados.

Agregó que el municipio cuenta con 7 mil habitantes aproximadamente, de los cuales el 50 por ciento se dedica al comercio informal, es decir que salen a vender a distintos tianguis de la región, y el resto trabajan en talleres de tostado de cacahuate y en la elaboración de guaraches.

Del total de la población, el alcalde estimó que el 3 por ciento de los habitantes han emigrado a otros estados, pero que sobre esto no se ha visto algún beneficio para el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario