domingo, 5 de agosto de 2012

Principales festividades de Atoyatempán

1.- La Capilla de la Virgen de la Pobeda es una virgen traída de España por los hacendados de Acatzitzimitla en el siglo XV y dejada a los lugareños para su Veneración, su nombre tiene origen por el lugar donde se apareció y que fue entre dos arboles llamados Pobeda. 

El 18 de Abril se realiza la fiesta su honor cuya capilla se localiza en las cascadas antes mencionadas atrae a miles de personas que se organizan en peregrinaciones desde Veracruz, Orizaba, Puebla, y poblados circunvecinos. 

2.- El 13 de mayo se celebra la fiesta de la Virgen de Fátima, en la capilla situada en el manantial de Tecomic. 

3.- El 22 de Julio se celebra la festividad del Barrio de la Magdalena en el Barrio de los Chilpaneros 

4.- El 6 de agosto considerada como la celebración de la localidad, se realiza la fiesta patronal del Divino Salvador, con la participación de toda la población, cooperando para que se organicen actividades como corridas de toros, también se realiza el baile anual más importante, con grupos musicales de renombre, así como torneos deportivos y en general se le brinda al visitante la mejor bienvenida contando también con caravanas culturales, y sinfónicas musicales. 

La Iglesia del Divino Salvador fue declarada Santuario, cuenta con una gran belleza arquitectónica y con pinturas en el interior que cuentan la historia a través de las imágenes. 

5.- El 28 de diciembre se realiza la fiesta en honor de los Santos Inocentes, en el Barrio de Cuatemixtla.