miércoles, 31 de julio de 2013

Tala clandestina ha devastado 30 por ciento del Cerro del Tenzo

Nota publicada en Sexenio Puebla
por Elvia Cruz
 

  • Se requiere de vigilancia por parte de elementos de la policía federal ante el grave deterioro de la Reserva de la Biósfera.

La tala clandestina ha devastado en un 30 por ciento aproximadamente los bosques que pertenecen al Cerro del Tenzo y que forman parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Al presentar la 'Feria Patronal del Divino Salvador Atoyatempan 2013', el vocero de este municipio, Javier Cervantes Márquez señaló que esta actividad ilícita está dejando "sin oxígeno" a quienes viven en la región.

En esta zona, al sur del estado a casi dos horas de la capital de Puebla, se requiere de vigilancia de elementos federales, dijo, pues aseguró que la situación ya es grave, además que los municipales no han hecho nada.

El funcionario dijo que los taladores son ajenos a la población, "quienes por lo regular atentan contra los encinos en el transcurso de la madrugada" al recordar que esta práctica se ha vuelto un negocio millonario para los delincuentes.

Indicó que se trata de más de 50 mil hectáreas que conforman el cerro antes mencionado. Sobre la feria, dio a conocer que inició en esta semana y que culmina hasta el 13 de agosto próximo.

Entre los atractivos que los locales y nacionales pueden visitar destaca la participación de la banda sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, gastronomía y diversos eventos culturales además de religiosos.

Durante estos días se espera la asistencia de más de 20 mil personas y una derrama económica de un millón de pesos.