jueves, 2 de febrero de 2012

Se celebra la Festividad de La Candelaria, en el templo de La Magdalena

  • Este día, el Párroco Jesús Fabián Serrano, celebró una Misa, con motivo de la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo.
Por Omar Melchor.
atoyatempan.net

Este día en el Templo de La Magdalena, se celebró la misa de la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, que también se conoce como Día de La Candelaria.

El relato de este hermoso hecho lo podemos leer en San Lucas 2, 22-39.

La Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo. Hoy dos de febrero se cumplen los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús.

Los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Santa Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y María hicieron con el Niño Jesús.

La Ley de Moisés mandaba que el hijo mayor de cada hogar, o sea el primogénito, le pertenecía a Nuestro Señor y que había que rescatarlo pagando por él una limosna en el templo. Esto lo hicieron María y José.
El Párroco de Atoyatempan, P. Jesús Fabián Serrano, celebró y donó la misa, en donde hubo una gran asistencia de feligreses.

Donaron para esta festividad, el arreglo, Sr. Amado Peñuela y Esposa; Enlonado, Sr. Camerino Cansino; Cohetes, el Sr. José Luis López Flores y el Sr. Mario López Flores; Peinado de la Imagen de la Virgen, Sra. Lourdes Téllez Iturbide; Cantor de la Misa, Sr. Damián Avendaño.