lunes, 3 de agosto de 2015

Sepultan a las víctimas que cayeron al dren

Entre brazos llevan el ataúd. Fotos: Carmen Flores   
Nota publicada en El Sol de Puebla
por Carmen Flores

ATOYATEMPAN, Pue.- En días distintos dieron el último adiós a los tres jóvenes que fueron hallados en el canal de riego a la altura de Ahuatepec, perteneciente a Tecali de Herrerara, luego de haber sido buscados durante tres días, desde que el pasado miércoles ocurriera el accidente, donde abordo de su auto cayeron a la zanja cuando se encontraba llena.


El pasado sábado se llevó a cabo los funerales de Óscar Avendaño y Luis Pérez, antes se ofició una misa de cuerpo presente que fue presidida por el vicario episcopal de la arquidiócesis de Puebla, Lázaro Sánchez, quien dio el pésame a los familiares y amigos, y los invitó a vivir con fe esta tragedia.

"Elevo esta oración para que los que hoy dejan este mundo terrenal, vivan en la eterna gloria y los familiares tengan pronta resignación" vicario, Lázaro Sánchez

A pesar de que la familia de los hoy occisos Óscar Avendaño y Luis Pérez habían informado que el sepelio sería el día domingo, de manera repentina decidieron hacerlo el sábado por la tarde­, mientras que a quien en vida se llamó Pobeda Martínez la sepultaron el día de ayer.

Decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la población de Atoyatempan, acompañaron a los deudos con flores.

A las 17:00 horas se realizó la misa, posteriormente en procesión se llevaron los féretros al panteón municipal ubicado a la orilla de la localidad, donde les dieron el ultimo a dios entre lágrimas y rezos.

Mientras que familiares de la fallecida Pobeda Martínez Tomas, quisieron darle sepultura a su difunta por separado y por ello optaron por hacerlo el día de ayer.

Los familiares solicitaron una misa que fue celebrada por el sacerdote de esa parroquia, José Antonio Blanco Becerra y después de mediodía llevaron el cuerpo a enterrarlo al panteón municipal.

De acuerdo a versiones recabadas por los vecinos, Pobeda Martínez, era la hija menor de cuatro hermanos, además de que recientemente se había recibido de abogada, junto con su amiga Guadalupe López Serrano, la joven se salvó del accidente donde los otros tres murieron.

También trascendió que el difunto, Luis Pérez, dejó a tres menores huérfanos y a su viuda, y Óscar Avendaño, aunque vivía separado de su pareja dejó a su pequeña hija de 7 años de edad.

Cabe recordar que el pasado miércoles se dio a conocer que cuatro jóvenes originarios de Atoyatempan, al filo de las 4:30 horas de la madrugada cayeron con su automóvil al canal de riego de Valsequillo a la altura de Ahuatepec perteneciente a Tecali de Herrara.

Lo anterior se supo luego de que apareció Guadalupe López Serrano, quien logró sobrevivir del accidente y quien ahora está en un proceso de recuperación en su casa y atendida por una psicóloga.

Posteriormente a lo largo de dos días de intensa búsqueda y luego de que cerraran las válvulas de la presa de Valsequillo, para vaciar el canal, se encontraron los cuerpos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario