Obdulia está agradecida con Dios. Foto: Karina Vélez |
por Karina Vélez
TOCHTEPEC, Pue.- Consternada y agradecida con Dios, se mostró la señora Obdulia Serrano Martínez, madre de Guadalupe López Serrano, de 22 años, sobreviviente de la volcadura del automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes, en el canal de aguas de riego de Valsequillo, a la altura de Ahuatepec en Tecali de Herrera, la madrugada del miércoles.
"Le doy muchas gracias a Dios, estoy muy agradecida con mi Padre por dejar viva a mi hija", expresó la madre de familia entrevistada en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Tochtepec, quien también solicitó apoyo a las autoridades para rescatar a los otros tres jóvenes desaparecidos.
Doña Obdulia Serrano relató que el estado de salud de su hija hasta el momento es estable, y agregó: "le están haciendo estudios porque como tragó agua le están saliendo llagas en la boca", también narró que le realizaron un "lavado de estómago" y diversos análisis clínicos.
Cabe mencionar que la joven recibe atención médica en el Cessa de Tochtepec, luego de haber sido hallada a la altura del municipio de Tlanepantla al filo de las 8:30 horas del miércoles, cuatro horas después del accidente, siendo trasladada en la ambulancia número 129 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Según declaraciones de la joven a la autoridad ministerial, al caer al dren todos sus amigos lograron salir del automóvil Jetta en el que viajaban, pero ella no logró ver si pudieron salir del canal.
Serrano Martínez aseguró que "hasta ahorita todo va bien" con su hija, pero no sabe hasta cuándo la darán de alta y regresen juntas a su casa en Atoyatempan. La mujer reiteró en varias ocasiones que lo único que espera y solicita es que haya apoyo para los desaparecidos.
Finalmente, mencionó que todos los jóvenes eran amigos y que Póbeda Martínez, la otra fémina desaparecida era compañera de Guadalupe desde la escuela; mientras que Óscar Avendaño era su vecino, y tenían amistad en común con Luis Pérez. Todos originarios del municipio de Atoyatempan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario