jueves, 14 de agosto de 2014

Moreno Valle y Germán Sierra entregan obras de agua en Atoyatempan, con una inversión de 9.6 mdp

En Atoyatempan, al inaugurar la rehabilitación, puesta en marcha y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales y el equipamiento de un pozo profundo para agua potable y línea de conducción.
14 de Agosto de 2014

  • En Puebla se cumplen dos premisas fundamentales del Plan Nacional Hídrico
  • El Estado trabaja en los proyectos que serán presentados al Presupuesto de Egresos 2015


Atoyatempan, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle y el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra, coincidieron en que gracias al trabajo coordinado, Puebla cumple dos premisas fundamentales del Plan Nacional Hídrico, como es el abastecimiento y la generación de ahorro con el uso de aguas residuales.

Lo anterior, al inaugurar la rehabilitación, puesta en marcha y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales y el equipamiento de un pozo profundo para agua potable y línea de conducción.


Ambas acciones que tuvieron una inversión de 9 millones 673 mil pesos, impactarán de manera directa y positiva en más de 6 mil 100 habitantes, al abastecerlos del líquido vital y sanear el agua, lo que permitirá generar ahorros, señalaron Moreno Valle y Germán Sierra.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Cabalan Macari, el Ejecutivo destacó la importancia de contar con el apoyo de los diputados para presentar proyectos a la Federación e incidir en que Puebla obtenga mayores recursos del Paquete Económico 2015, que entregará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre, para continuar con acciones que beneficien de manera positiva a los poblanos.


La planta de tratamiento se realizó con un monto de 6 millones 459 mil pesos y el equipamiento de pozo con 3 millones 213 mil pesos.

Por su parte, el director de la Conagua resaltó la importancia del trabajo en equipo entre autoridades y sociedad en el tema del agua, declarado por Peña Nieto un asunto de seguridad nacional, debido a la escasez del líquido en algunas zonas del país, a su contaminación y a las contingencias climatológicas.

También destacó la relevancia de darle continuidad a las obras que se realizan, para que funcionen y beneficien a los ciudadanos de manera permanente.


Los diputados federal y local, Rocío García y Francisco Mota, respectivamente, reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para continuar con los apoyos al Estado y a los municipios.

Acompañaron al gobernador en su gira de trabajo, el secretario de Salud, Roberto Rivero y el director de Puebla Comunicaciones, Héctor Alcudia.