domingo, 25 de mayo de 2014

Ayuntamientos de la región se comprometen a trabajar en favor de los adultos mayores

Ayuntamientos cierran filas para trabajar a favor de los adultos mayores: INAPAM
Tepeaca inaugura módulo y el 25 de junio será sede de los juegos regionales del INAPAM

El municipio de Tepeaca será sede de los juegos regionales deportivos y culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el próximo 25 de junio.

Así lo dio a conocer el Delegado de este instituto en Puebla, Malco Ramírez Martínez, al inaugurar en compañía de la Presidenta del sistema Municipal DIF de Tepeaca, Sara Juárez de Huerta, elmódulo de atención ciudadana para las personas de la tercera edad.

En este sentido, Ramírez Martínez, agradeció el apoyo del edil David Huerta Ruiz, quien desde el inicio de su administración ha trabajado a favor de los adultos mayores y los grupos más vulnerables.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Tepeaca para ver resultados en favor de los adultos mayores y la inauguración de este espacio es una prueba palpable del interés de las autoridades municipales por las personas de la tercera edad”, reconoció.

A propósito, la presidenta del DIF Municipal Sara Juárez de Huerta, explicó que con la instalación de dicho módulo, los trámites para adquirir la tarjeta del INAPAM serán más rápidos y accesibles, lo que permitirá a los adultos mayores gestionar innumerables beneficios y descuentos.

“Uno de los propósito del DIF es velar por el bienestar de nuestros adultos mayores y por ello, gracias a gestiones realizadas, fortalecemos apoyos a los abuelitos con la inauguración del modulo de credencialización .La colaboración bipartita con el INAPAM rinde frutos y permitirá afiliar a más adultos mayores de nuestro municipio con todos los beneficios que conlleva”, resaltó.

Por otra parte, durante esta gira de trabajo, el delegado del INAPAM, Malco Ramírez, sostuvo una reunión con representantes de 38 ayuntamientos en el auditorio municipal de Tepeaca, a quienes explicó las bondades de los diferentes programas de la delegación.

Asimismo se comprometió a trabajar de manera coordinada con cada uno de los ayuntamientos, y ser un vínculo con el resto de las delegaciones federales y puedan acceder a los diferentes esquemas y apoyos.

Finalmente estos son los municipios que participaron y están comprometidos en trabajar a favor de los adultos mayores: Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atexcal, Atoyatempan, Coyotepec, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchan, Cuayuca de Andrade, Chigmecatitlan, General Felipe Ángeles, Huatlatlauca, Huitziltepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, La Magdalena Tlatlauquitepec, Mixtla, Molcaxac, Palmar de Bravo, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Juan Atzompa, San Salvador Huixcolotla, Santa Catarina Tlaltempan, Santa Inés Ahuatempan, Santo Tomas Hueyotlipan, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlanepantla, Tochtepec, Tzicatlacoyan, Xochitlan Todos Santos, Yehualtepec y Zacapala.