jueves, 23 de abril de 2015

Denuncian competencia desleal por taxis piratas en Atoyatempan.



ATOYATEMPAN, Pue.- Un grupo de taxistas locales denunciaron la competencia desleal de por lo menos 20 taxis piratas y acusaron a las autoridades de no hacer nada, pese a que se les ha informado de este problema desde hace dos años.

En entrevista con el taxista Otoniel Benítez Ortiz, declaró que existen personas que sin tener el permiso correspondiente de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SIT) prestan el servicio de taxi local, lo cual representa una competencia desleal para todos lo que sí están en regla.


Comentó que en conjunto con otros inconformes han reportado este problema desde hace dos años a la secretaría del Transporte, hoy SIT, ante la contraloría, del Estado y con el coordinador General de Supervisión y Vigilancia en Materia del servicio Público de Transporte, Sergio Pérez Wvaldo y hasta la fecha recalcó, no han hecho nada.

Además acusaron al delegado de la SIT con cabecera en Tepeaca, Daniel Torres Zapotl, de acudir constantemente al municipio de Atoyatempan supuestamente a supervisar las anomalías de los taxistas; pero que todo continúa igual.

“Se desconoce si los operadores de los taxis ilegales, sobornan a las autoridades, o porqué continúan trabajando, sin que los retiren o les soliciten sus permisos correspondientes” cuestionaron.

Cabe mencionar que el último operativo que la SIT realizó en este municipio fue hace un año aproximadamente para decomisar los moto taxis.

Por lo anterior es que los permisionarios de taxis locales, solicitan que se lleven a cabo los operativos para detectar a taxis piratas.

Frente al parque y la iglesia, se pueden observar camionetas particulares de la marca Toyota del modelo Avanza, que prestan el servicio de taxis.

Otoniel Benítez, dijo que por lo mismo de que Atoyatempan no hay vigilancia en el transporte, taxis de otras demarcaciones sin placas, acuden a laborar

Es preciso mencionar que la mayoría de los taxistas afectados por la competencia desleal, adquirieron su vehículo a través del programa del canje de taxis locales que implementó el Gobierno del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario